BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La entidad financiera Caja Navarra adoptará planes de acción como la aparición de la mujer como primer titular en las cuentas bipersonales y la creación de contratos financieros expresados en femenino para los casos en los que firme una mujer.
Estas medidas forman parte del "plan mujer" que incluye también la investigación de los intereses y preferencias del sector femenino y la formación de los empleados para aprender las pautas de atención a hombres y mujeres.
La iniciativa surgió de un grupo de diez mujeres que percibieron la falta de sensibilidad del sector financiero hacia la mujer, tanto por los distintos hábitos como por las barreras psicológicas.
Caja Navarra decidió modificar diversas políticas internas que incluyen la eliminación de la exclusividad de género en determinados puestos de trabajo, la igualdad de acceso a las oportunidades y las medidas que garantizan el libre ejercicio del derecho a la maternidad.
Los objetivos principales que persigue este plan son el reconocimiento e impulso del ejercicio de los derechos de sus clientes y promover la diversidad como un valor fundamental del equipo profesional.
Relacionados
- La maternidad pasa factura: el salario de la mujer se congela a los 30
- RSC.- La Fundación Canal de Isabel II acoge el próximo 6 de marzo en Madrid el VI Congreso 'Mujer, Familia y Trabajo'
- Premio Turing, el "Nobel" de informática, recae por primera vez en una mujer
- "Queremos una CAN moderna y avanzada para la mujer"
- Detenida mujer acusada de vender productos en Internet que nunca entregaba