Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander tendrá marca única y cambiará imagen en año de su 150 aniversario

Santander, 23 feb (EFECOM).- El Banco Santander tendrá una marca única en todo el mundo, salvo en Reino Unido, Brasil, Argentina y Portugal, en el año en el que conmemora su 150 aniversario, cuando cambiará su imagen corporativa y gastará más de 40 millones de euros en una campaña de publicidad a nivel internacional.

El director de comunicación externa del banco, Luis Blanco, y su responsable territorial en Cantabria y Asturias, Carlos Hazas, presentaron hoy en Santander los actos con los que esta entidad financiera recordará sus 150 años de historia, desde su creación el 15 de mayo de 1857 por real decreto de la reina Isabel II, con un capital de 5 millones de reales de vellón.

La dispersión de la imagen del grupo tras las últimas incorporaciones ha llevado a la necesidad de comercializar una marca única, que estará representada en los más de 40 países en los que el banco está establecido por la imagen de la llama que lo simboliza y la palabra "Santander", explicó Hazas.

Sólo habrá excepciones en el Reino Unido, donde la marca seguirá siendo Abbey, y en Argentina (Santander Río), Brasil (Santander Banespa) y Portugal (Santander Totta), que tendrán unos períodos de transición "más largos", según indicó Blanco.

También se unificará la imagen de las propias oficinas, de forma que sean similares en todo el mundo, un proceso que ya ha comenzado y que acabará en el año 2010.

El Banco Santander gastará durante este año más de 40 millones de euros en una campaña de publicidad internacional, con la que tratará de adquirir mayor notoriedad fuera de España.

Se basará en el lema: "el banco internacional con más oficinas en el mundo" y comenzará a emitirse a partir del 12 de marzo durante cuatro semanas y se repondrá en el segundo semestre del año.

Además, en mayo se publicará un libro sobre la historia de esta entidad financiera, escrito por el catedrático de Historia Económica de la Universidad Alcalá de Henares Pablo Martín.

La ciudad de Santander, donde se encuentra la sede social del banco, también participará de una celebración que llevará a la capital cántabra actividades como una convención mundial de directivos, una exposición de parte de la colección artística del banco o una exhibición del piloto de automovilismo Fernando Alonso. EFECOM

ogc/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky