Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Barceló prosigue su expansión internacional con un segundo hotel en Estambul (Turquía)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo Barceló prosigue con su proceso de expansión y ha conseguido elevar su portafolio hasta los 123 hoteles, con la última incorporación de un nuevo establecimiento en Estambul, el segundo con que cuenta la cadena en la ciudad turca. Los planes de crecimiento de la compañía pasan por alcanzar los 150 establecimientos en 2007 y los 200 hoteles en el ejercicio 2010, para lo que cuenta ya con una treintena de proyectos firmados y negocia la incorporación de nuevos hoteles.

Barceló ha incorporado a su cartera un total de ocho hoteles durante el presente año, lo que le permitirá cumplir su objetivo de cerrar el primer semestre del ejercicio habiendo abierto más de un nuevo hotel cada mes. Los proyectos de expansión de Barceló requerirán una inversión global cercana a los 300 millones de euros hasta 2010.

El nuevo Barceló Saray, un cuatro estrellas de 96 habitaciones ubicado en pleno centro histórico, refuerza la presencia de la cadena en la ciudad de Estambul, donde ya cuenta desde 2005 con el establecimiento de lujo Barceló Eresin Topkapi. El grupo mallorquín explotará el hotel en régimen de alquiler a partir del próximo 1 de junio, tras alcanzar un acuerdo con el banco turco Tekstilbank.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky