Madrid, 23 feb (EFECOM).- Metrovacesa se mantenía a media sesión al frente de las pérdidas de la bolsa española y cedía el 4,39 por ciento respecto al cierre de ayer, retroceso con el que los inversores siguen castigando la decisión de sus principales accionistas de dividir en dos a la mayor inmobiliaria española.
Sobre las 13.30, los títulos de Metrovacesa, que desde su vuelta al parqué el miércoles se ha dejado el 13 por ciento, cotizaban a 102,25 euros, frente a los 107 euros a los que cerró ayer.
Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado en el mercado abierto 93.049 títulos de la inmobiliaria, por valor de más de 9,5 millones de euros.
Además, se habían movido en bloque 250.000 títulos de la compañía a un precio de 102,50 euros, lo que eleva la cuantía total de la operación a 25,6 millones de euros.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió su cotización antes de la apertura de la sesión del lunes, mientras informaba que sus principales accionistas, la familia Sanahuja y Joaquín Rivero y su socio Bautista Soler, habían acordado dividir y repartirse la sociedad.
Así, los primeros se quedarían con el negocio español y parte de los activos de la compañía en Francia, mientras que los segundos controlarían la firma francesa Gecina, además de varios activos de Metrovacesa en España. EFECOM
eyp/atm/ltm