MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La página web de Vodafone España ha obtenido la calificación de nivel 'AA' por parte de la empresa de soluciones integrales para Internet 'Technosite', basándose en las recomendaciones internacionales de diseño de páginas web accesibles desarrolladas por el World Wide Web Consortium (W3C).
La accesibilidad en los servicios e información 'on line' de Vodafone se enmarca dentro de su Programa de RSC que contempla de forma destacada, entre otras actividades, "el desarrollo de productos y servicios orientados a facilitar la integración social y laboral de las personas con necesidades especiales". En este contexto, el 'site' accesible de la web supone "un paso más en el acercamiento de la sociedad de la información a estos grupos", señala la empresa en un comunicado.
Las principales características de la web accesible de Vodafone España son un servicio de lectura de los contenidos para los usuarios invidentes, el aumento del tipo de texto, con el fin de facilitar la lectura a los usuarios con visibilidad reducida, así como mejorar el manejo a aquellas personas con problemas de motricidad.
Además, cuenta con mecanismos claros de navegación, a través de una estructura jerárquica en la tipología y distribución de los contenidos, de modo que el usuario no se desoriente en el menú y un lenguaje claro, orientado al usuario y optimizado para Internet.
Según recuerda la empresa, Vodafone lleva tiempo colaborando con organizaciones del Tercer Sector como la Fundación ONCE y otras para la fabricación y comercialización de dispositivos móviles que amplíen sus pantallas para personas invidentes o con discapacidad visual, con traductores de sonido a texto para sordos, o aplicaciones parlantes para personas ciegas.
En este sentido destaca el lanzamiento conjunto de diversas aplicaciones para personas ciegas o con discapacidad visual, como 'Mobile Accessibility 2', 'Mobile Speak' y el Magnificador de Texto para terminales móviles.