Londres, 22 feb (EFECOM).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy al alza en el mercado londinenses y superó la barrera de los 60 dólares, por primera vez este año, por el temor de los inversores de que la tensión internacional por el programa nuclear iraní pueda afectar al suministro.
El barril de Brent para entrega en abril acabó en 60,63 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 1,10 dólares más que al término de la sesión anterior.
La inquietud ante el veredicto del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que certifica que Irán sigue enriqueciendo uranio, por lo que podría ser sancionado por Naciones Unidas, hizo que los inversores se apresuraran a comprar petróleo y esto propició la subida del precio del barril.
Además de la crisis iraní, el aumento del precio del petróleo en EEUU, por un descenso de las reservas, y los conflictos sociales en Nigeria, que limitan la producción petrolera de ese país, influyeron en la subida del Brent. EFECOM
mcs/jm/prb
Relacionados
- El Brent supera los 60 dólares por primera vez este año
- Economía/Energía.- El precio del Brent se aproxima a los 60 dólares pese al aumento de las reservas de EEUU
- El Brent sube 1,37 dólares, hasta 59,35 dólares
- El Brent baja 0,81 dólares, hasta 58,14 dólares
- El Brent sube 1,35 dólares, hasta 58,95 dólares