La papelera dijo el lunes que las ventas alcanzaron al cierre de los nueve meses los 238,8 millones de euros, frente a 160 millones en el mismo periodo de 2008, mientras que los gastos de explotación pasaron a 231,6 millones, desde los 151,6 millones de euros.
MADRID, 16 nov (Reuters) - La consolidación de Adimpo desde el mes de agosto y los elementos extraordinarios marcaron los resultados de UNIPAPEL (UPL.MC)hasta el mes de septiembre, que arrojaron un beneficio neto estable de 6,57 millones de euros y un crecimiento en las ventas del 49 por ciento.
Unipapel cerró la compra de Adimpo --un distribuidor manchego de productos informáticos-- a principios de julio por 45,5 millones de euros y entonces analistas destacaron que el volumen de negocio de la compañía adquirida triplicaba el de la compradora (621 millones en 2008 frente a 204 millones).
En la parte baja de la cuenta de resultados, Unipapel obtuvo un beneficio atribuible de 6,6 millones, algo inferior a los 6,8 millones del año anterior, tras anotar una ganancia extraordinaria de 2,5 millones de euros.
En el primer semestre, antes de la compra de Adimpo, Unipapel había anunciado una caída del 47 por ciento en el beneficio neto y del 11 por ciento en las ventas.
(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Jesús Aguado)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- CNMV: Unipapel compra Adimpo por 45,5 millones, tras el sí de Competencia
- Economía/Empresas.- Unipapel ejecuta la compra de Adimpo por 45,5 millones de euros
- Economía/Empresas.- Unipapel obtiene la autorización de Competencia para la compra de Adimpo
- Economía/Empresas.- Unipapel obtiene la autorización de Competencia para la compra de Adimpo
- Unipapel sube un 4,19% en bolsa tras anunciar la compra de Adimpo