
Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subía el 1,14% en los primeros negocios de hoy y alcanzaba los 66.068 puntos.
El indicador se anotaba así 743 unidades con respecto al cierre del viernes, día en que ganó el 1,36%.
En los primeros minutos, la bolsa registraba 16.796 operaciones, con 5.328 millones de títulos negociados por 254 millones de reales (unos 147,5 millones de dólares).
Entre las 54 acciones que abrieron al alza, las preferenciales de Bombril lideraban las subidas con un salto del 19,04%, mientras que de las nueve que comenzaron a la baja, las que más perdían eran las similares de la productora de aceros especiales Ferbasa, con una caída del 5,07%.
Las acciones preferenciales de la minera Vale eran las más negociadas, con una participación del 16,13% en el volumen financiero y una subida del 1,33%.
En el mercado cambiario, el real se apreciaba el 0,46% frente al dólar, divisa que en el cambio comercial se cotizaba a 1,712 reales para la compra y 1,714 para la venta.
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo avanza el 1% en los primeros negocios del día
- La bolsa de Sao Paulo sube más del uno por ciento en los primeros negocios de la jornada
- La bolsa de Sao Paulo baja el 0,79% en los primeros negocios
- La bolsa de Sao Paulo cede el 0,05% en los primeros negocios del día
- La bolsa de Sao Paulo sube el 0,18% en los primeros negocios del día