Madrid, 22 feb (EFECOM).- La sociedad filatélica Afinsa ha pagado 8,55 millones de euros a los primeros 311 trabajadores que se han acogido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según un auto del Juzgado de lo Mercantil número 6 al que ha tenido acceso EFE.
El ERE ha sido elaborado por los tres administradores concursales de Afinsa y los representantes de los empleados de la compañía y ha recibido el visto bueno de la autoridad laboral competente.
El expediente afecta a 449 trabajadores, si bien, en una primera fase, únicamente 311 empleados han causado baja y han recibido sus respectivas indemnizaciones.
En virtud del acuerdo alcanzado, todos los empleados incluidos en el expediente de regulación de empleo tienen derecho a una indemnización equivalente a 20 días de salario por año trabajado (con un máximo de doce mensualidades), más un pago complementario de siete días de salario por año de servicio (sin tope), así como una cantidad lineal de 5.000 euros brutos.
El coste de este ERE es muy superior al de Fórum Filatélico, que supuso un desembolso de 5,74 millones de euros.
En el auto consta además, que la Asociación de Trabajadores de Afinsa (ATA), que ha pactado el acuerdo dado que no había representación sindical por parte de los empleados, ha sido dotada de un fondo de 200.000 euros para cubrir los gastos que ha tenido que afrontar a lo largo del proceso de negociación. EFECOM
cae/vnz/jj