MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza, y su homólogo en la empresa ferroviaria Patentes Talgo, Carlos de Palacio, firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración en virtud del cual se llevarán a cabo diversas iniciativas para lograr "la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad".
Entre otras acciones, Patentes Talgo donará una cantidad, aún sin determinar, para llevar a cabo un plan de Responsabilidad Social que contempla la formación para los futuros trabajadores o la prevención de riesgos laborales --estudios de accesibilidad, eliminación de barreras, adaptaciones de puestos, etc--. Además, se desarrollará el 'Plan Familia' dirigido a los familiares discapacitados de los empleados.
Por último, el convenio creará una Comisión Delegada compuesta por representantes de las dos entidades para evaluar los resultados de esta iniciativa de cara a futuras colaboraciones. Desde el año 2003, la Fundación Adecco ha obtenido un total de 8.115 contratos de trabajo para este colectivo.
La firma de este convenio se enmarca dentro de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) aprobada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que establece que las empresas de más de 50 trabajadores deben tener un 2% de la plantilla ocupada por personas con discapacidad.
Relacionados
- RSC.- La Fundación Adecco y Glaxosmithkline firman un acuerdo para la integración de personas con discapacidad
- RSC.- Fundación Adecco y Sadiel renuevan su acuerdo de colaboración para la integración laboral de discapacitados
- RSC.- Fundación Adecco y el banco Calyon firman un acuerdo para facilitar la integración laboral de los discapacitados