MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El sector vitivinícola confió hoy en que la interrupción del proceso de tramitación de la ley de alcohol no sea sólo temporal e insistió en que se mostrará unido y mantendrá la postura defendida hasta el momento.
"El sector se mostrará unido, defendiendo los mismos postulados expresados hasta el momento, que buscan hacer compatible, conresponsabilidad, la protección y fomento del sector vitivinícola, a través de su propia normativa, con la preocupación que toda la sociedad tiene respecto de los menores", subrayó el sector vitivinícola.
Igualmente, destacó que la retirada del proyecto está en línea con lo planteado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Senado cuando declaró que no se presentaría un proyecto que no hubiera sido previamente consensuado.
Asimismo, el sector agradeció todos los apoyos recibidos de losdistintos ámbitos políticos, sanitarios, económicos y sociales, que, en su opinión, han contribuido decisivamente a la decisión adoptada.
El sector vitivinícola está representado por las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA, la Confederaciónde Cooperativas Agrarias de España (CCAE), y las organizacionesempresariales Asociación Empresarial de Bodegas de Vinos de España(AVIMES) y la Federación Española del Vino (FEV).
Relacionados
- Economía/Ley Alcohol.- El sector vitivinícola no llega a un acuerdo con Salgado para excluir al vino de la futura norma
- Economía/Ley Alcohol.- Salgado se vuelve a reunir mañana con el sector vitivinícola
- El sector del vino, en contra de la nueva ley del alcohol
- Economía/Ley Alcohol.- Zapatero se compromete a llegar a un acuerdo con el sector vitivinícola sobre la futura ley
- Economía/Ley Alcohol.- Salgado no llega a un acuerdo con el sector vitivinícola, aunque continuarán las negociaciones