IBIZA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la voluntad del Ejecutivo es velar por que las alianzas empresariales que se lleven a cabo en Italia sean "lo más amistosas posible", dentro de lo que la normativa del país permite.
En una rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con su homólogo italiano, Romano Prodi, dentro de la XIV Cumbre Hispano-Italiana celebrada en Ibiza, Zapatero aseveró que ambos países se encuentran dentro de la Unión Europea con el afán de "caminar haciendo compatibles los principios de la Unión con los intereses de los sectores estratégicos".
Al ser preguntado sobre la posible entrada de Telefónica en Telecom Italia, a través de la compra de una participación minoritaria en Olimpia, Zapatero afirmó que "entendemos la fortaleza de una compañía tan importante como Telefónica, y hay que hacer que esta fortaleza sea compatible con los intereses de la Unión".
Por su parte, Prodi rehusó pronunciarse sobre esta cuestión. "No haré comentarios al respecto", respondió a la prensa.
Telefónica reconoció hace unos días que ha mantenido contactos exploratorios preliminares con Pirelli para tomar una participación en Olimpia y aseguró que no existe ningún acuerdo respecto a esta posible inversión, sus términos o posibles condiciones.
Además, la operadora que preside César Alierta reiteró su compromiso de limitar a 1.500 millones de euros los fondos destinados a posibles nuevas adquisiciones hasta el cierre de 2007.