Bolsa, mercados y cotizaciones

El BRD Société Générale mejoró el beneficio neto un 19% en 2006

Bucarest, 20 feb (EFECOM).- El segundo banco comercial de Rumanía, BRD Société Générale, consiguió en 2006 un beneficio neto de 194 millones de euros, un 19 por ciento más que en 2005.

Según informó hoy el presidente de la institución financiera, Patrick Gelin, el ingreso bancario neto de BRD fue el año pasado de 527 millones de euros, un 26 por ciento superior al de 2005.

La mejora obtenida se debió en primer lugar al aumento, en un 50 por ciento, de los créditos para las personas físicas, que se elevaron a los 553 millones de euros, mientras que el total de los créditos subió un 79 por ciento.

El BRD Société Générale abrió el año pasado 274 nuevas sucursales en Rumanía y logró elevar el número de sus clientes en 361.000, hasta totalizar los 2 millones, añadió Gelin en rueda de prensa al presentar el balance financiero del banco.

Con una participación de mercado del 16 por ciento, el BRD Société Générale ocupa el segundo lugar en Rumanía, después del Banco Comercial Rumano (BCR). EFECOM

av-wr/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky