MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Telepizza obtuvo un resultado atribuido de 7,04 millones en el primer trimestre de 2006, lo que supone un incremento del 19,7% en relación al mismo periodo del año anterior, informó hoy la cadena de comida rápida.
Las ventas totales, que engloban las de establecimientos propios y franquiciados, alcanzaron los 112,21 millones, lo que significa un 6,1% más, mientras que en España aumentaron un 4,2% y se establecieron en 88,54 millones.
Los ingresos de la compañía, que integran las ventas de las tiendas propias, la actividad industrial y royalties, aumentaron un 6,9%, hasta 81,88 millones, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 9,8% y alcanzó 13,7 millones de euros.
Al cierre del primer trimestre, Telepizza contaba con 834 establecimientos, doce más que en los tres primeros meses de 2005. Del total, 546 establecimientos están en España, de los que el 58,8% están franquiciados.
La compañía que preside Pedro Ballvé indicó que en este periodo ha avanzado en su política de innovación, con el lanzamiento de productos con ingredientes propios de la dieta mediterránea, de los que la pizza es un exponente fundamental.
Al mismo tiempo, continúa con su política de desarrollo de nuevos canales, incorporando unos 30 hoteles a su servicio 'Room Service', por el que más de 480 hoteles ofrecen la posibilidad de consumir productos de Telepizza, recibiéndolos directamente en su habitación.
En la actualidad, Telepizza es objeto de tres Ofertas Públicas de adquisición de acciones (OPA), de Carbal (vinculada a la familia Ballvé) y los fondos Permira, del Grupo Zena (CVC) y de la portuguesa Ibersol a través de su filial española Vidisco.