
Madrid, 9 nov (EFE).- Unos 270.000 viajeros diarios utilizarán desde mañana el intercambiador de plaza de Castilla, cuya parte en superficie fue inaugurada oficialmente el pasado viernes por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
Cuando abra a las cinco y media de la mañana, en este intercambiador situado a los pies de las dos torres inclinadas de la plaza de CASTILLA (CAS.MC) el más grande de Europa según la Comunidad, se podrán tomar tres líneas de Metro -la 1, la 9 y la 10-, 37 de autobuses interurbanos y 21 de la EMT de Madrid, incluida una nocturna.
La parte en superficie de este intercambiador ha costado 17 millones de euros a la empresa concesionaria y añade 12.300 metros cuadrados y 18 dársenas para autobuses a la estación.
Por otra parte, todavía estará abierta hoy en el exterior del intercambiador la exposición "De ayer a mañana", que muestra la historia del transporte público de Madrid a través de sus vehículos, desde los carros de postas hasta los transportes más modernos.
Relacionados
- Madrid. aguirre y gallardón inauguran en plaza de castilla el mayor intercambiador de autobuses urbanos de europa
- El nuevo intercambiador en superficie de Plaza de Castilla prestará servicio a 270.000 usuarios diarios desde el martes
- Aguirre y Gallardón coinciden hoy en el intercambiador de Plaza Castilla tras días de tensión a raíz del caso Cobo
- Aguirre y Gallardón coinciden mañana en el intercambiador de Plaza Castilla tras días de tensión a raíz del caso Cobo
- Madrid. el cermi valora las medidas de accesibilidad en el nuevo intercambiador de plaza de castilla