MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid lanza un nuevo plan de pensiones para complementar sus productos dirigidos a canalizar el ahorro para la jubilación, un plan de renta variable cuya cartera estará compuesta por activos cuyo rendimiento esté ligado a la evolución del mercado inmobiliario mundial, y que estarán seleccionados por las expectativas de rentabilidad que presenten en cada momento.
El nuevo producto invertirá en participaciones o acciones de instituciones de inversión colectivas inmobiliarias, tanto nacionales como internacionales, acciones cotizadas en bolsa de sociedades inmobiliarias, reits y cualquier otro instrumento cuya rentabilidad esté ligada a la evolución del mercado inmobiliario.
El plan de pensiones contempla también la inversión directa en inmuebles, aunque siempre con carácter minoritario y sujeto a un adecuado volumen patrimonial del fondo.
La entidad pretende con este plan proporcionar al partícipe un producto que recoja la rentabilidad del mercado inmobiliario, caracterizado por su consistente rentabilidad durante los últimos años. Con el objetivo de aumentar la seguridad, el fondo diversifica sus inversiones entre los mercados inmobiliarios con mejores perspectivas de rentabilidad de todo el mundo, a juicio de los gestores.
Con el nuevo producto, Caja Madrid completa una gama de 15 planes de pensiones, que abarcan un amplio abanico de posibilidades de inversión: garantizados, renta fija a corto plazo, renta fija a largo plazo, renta fija mixta, renta variable mixta y renta variable.
Por otro lado, Caja Madrid premia ahora a los partícipes que realicen aportaciones a cualquiera de sus planes de pensiones individuales o realicen traspasos de terceras entidades a productos de la entidad por un importe igual o superior a 2.000 euros entre el 15 de mayo y el 31 de julio con una fondue-barbacoa.