BERLIN, 16 (EP/AP)
La investigación abierta para esclarecer el caso de corrupción en el grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, se ha ampliado a dos personas más, con lo que ya son catorce el número de investigados.
Un portavoz de la Fiscalía de Braunschweig, Joachim Geyer, indicó que dos mujeres son objeto de investigación, una de ellas bajo la acusación de presunto fraude y la otra por incurrir presuntamente en prevaricación. Ninguna de las mujeres trabaja para Volkswagen.
La Fiscalía abrió el pasado año una investigación a Volkswagen tras destaparse casos de corrupción, con empleados de la compañía acusados de recibir sobornos a cambio de asegurar la consecución de diferentes contratos.
Este escándalo ha supuesto la salida la salida de la compañía de dos directivos, el responsable de Personal Klaus-Joachim Gebauer, despedido en junio de 2005, y el ex ejecutivo de la filial checa Skoda Helmut Schuster.
Además, las autoridades investigan si directivos y miembros del comité de empresa de Volkswagen se beneficiaron de "privilegios irregulares", como lujosos viajes a países exóticos como Brasil sufragados por la compañía.