Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- El uso correcto de sillas infantiles en los coches reduce las lesiones en un 75%, según un estudio

ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS)

La efectividad de las sillas infantiles, utilizadas correctamente, reducen las lesiones en un 75 por ciento, evitando tres de cada cuatro daños producidos en un siniestro, según los datos de un estudio de RACE y Play que advierte de la necesidad de llevar correctamente sujetos a los niños en el interior del vehículo.

Así lo destacó hoy el coordinador de la Escuela Real Automóvil Club de España (RACE)-Renault de Educación Vial, Juan Antonio Sánchez-Trillo, en su presentación en Ávila.

"Estos accidentes son la principal causa de mortalidad infantil en los países desarrollados y son responsables de un 40 por ciento de todos los fallecimientos en el tramo comprendido entre un año y 14 años de edad", manifestó.

Según el trabajo, más del 75 por ciento de las muertes infantiles se evitarían si se utilizasen Sistemas de Retención Infantil homologados y adaptados al niño, la gran mayoría -casi ocho de cada 10 niños fallecidos en las carreteras eran pasajeros de vehículos a motor-, la mayor parte de los atropellos mortales a peatones suceden en vías urbanas.

La Escuela RACE-Renault Educación Vial, por cuarto año consecutivo y bajo la estrategia de formar en este terreno desde las edades más tempranas, acercarán a pequeños y adultos la Educación Vial.

Según Sánchez-Trillo, como novedad esta edición "se ponen en práctica acciones encaminadas a concienciar las dificultades con las que se encuentran las personas con movilidad reducida a la hora de enfrentarse al tráfico y la formación de los padres a la hora de colocar correctamente los dispositivos de retención infantil".

Hasta el 19 de mayo, la escuela formará a más de 1.000 alumnos, entre pequeños y adultos.

Una vez finalizada la clase teórica, los monitores expondrán los principales problemas con los que se encuentran las personas con movilidad reducida y podrán comprobar el uso de sillas de ruedas y los bastones para invidentes, además de que los monitores harán entrega a los más pequeños de un carné con 12 puntos que irán perdiendo a medida que cometan infracciones en las instalaciones prácticas.

El alumnado que haya perdido puntos podrá recuperarlos si explican las situaciones de riesgo que han cometido y que conducta es la más segura

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky