
Sao Paulo, 6 nov (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, que ayer completó tres jornadas consecutivas de ganancias en las que ha acumulado una subida de 5,3%, inició el pregón de hoy nuevamente con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,34%, hasta los 65.037 puntos.
El parqué de Sao Paulo mantuvo este viernes su estado optimista por los buenos indicadores de la economía brasileña y por los resultados positivos alcanzados en el tercer trimestre por varias de las mayores empresas del país.
Además de las buenas noticias domésticas, los inversores en la plaza paulista mantuvieron su buen humor gracias al comportamiento de las bolsas europeas este viernes y a la expectativa de que Estados Unidos anuncie hoy el menor número de despidos desde agosto del año pasado.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 222 puntos por encima de los 64.815 enteros con que cerró el jueves, cuando ya había avanzado un 1,41% gracias al buen humor de Wall Street.
En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,53% frente al dólar, que era vendido a 1,713 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la constructora Gafisa, que ganaban un 2,65%, seguidas por las ordinarias de la papelera VCP (+2,11%) y por las preferenciales de la papelera Aracruz (+1,99%).
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 286,3 millones de reales (unos 166,5 millones de dólares) en 19.703 negocios.
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo sigue el paso a Wall Street y sube un 1,41%
- La bolsa de Sao Paulo avanza un 1,41% en la tercera sesión consecutiva en positivo
- La bolsa de Sao Paulo abre con un leve descenso de 0,04%
- Bancos y materias primas llevan a la bolsa de Sao Paulo a subir el 1,78%
- La bolsa de Sao Paulo cierra con un alza del 1,78%