LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Reino Unido aumentó un 2% en términos interanuales en abril, debido al aumento de las tarifas aéreas durante los días festivos y, en menor medida, a rúbricas como la vivienda, el agua, la electricidad, los combustibles y la alimentación, anunció hoy la oficina nacional de estadística, Statistics.
La inflación interanual en abril fue dos décimas superior a la de marzo y similar a la de febrero. Pese al encarecimiento de los billetes de avión, el transporte de pasajeros por carretera se abarató, al igual que la ropa y los productos de salud.
Por otro lado, los precios de venta minorista aumentaron un 2,6% en abril en términos interanuales, lo que supone el mayor incremento desde el 2,7% registrado en septiembre de 2005.
El Banco de Inglaterra observa de cerca el comportamiento de los precios y se ha propuesto evitar que la inflación se dispare por encima del 2%. En la reunión del Comité de Política Monetaria de este mes, la institución mantuvo los tipos de interés en el 4,5%.