Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- El ICEX pone en marcha el congreso de internacionalización empresarial 'Exporta 2006'

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) pone en marcha la séptima edición del Congreso para la Internacionalización Empresarial, 'Exporta 2006', que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de junio en Madrid.

'Exporta', que nació hace siete años como una feria de servicios al exportador, se ha consolidado como el principal foro de debate para los agentes económicos españoles --tanto públicos como privados-- sobre todos los aspectos implicados en la internacionalización empresarial, según el ICEX.

El tema argumental de fondo sobre el que versará esta edición será 'La imagen y marca de los productos españoles y los nuevos desarrollos de factores de competitividad internacional', que se presentará en la jornada inaugural y que se irá desarrollando posteriormente en distintos talleres y presentaciones, que analizarán sus distintos enfoques desde la perspectiva sectorial e institucional.

Los talleres y seminarios son un año más uno de los ejes esenciales de 'Exporta 2006'. Durante los dos días de duración del congreso, se ofrecerán más de cuarenta seminarios y talleres sobre distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización. Estos talleres se agrupan en torno a tres ejes temáticos: estrategias de imagen y marca, Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM) y nuevos desarrollos de factores de competitividad internacional.

En el área de la marca-país, destaca la participación de Simon Anholt, uno de los principales expertos mundiales en estrategias de marca para países y asesor en esta materia de diferentes gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales como Naciones Unidas o el Banco Mundial, y de Tim Simmons, consultor de multinacionales como Coca-Cola y diseñador del proyecto 'Arquitectura de las Marcas españolas'.

En el marco de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados, destaca la celebración del seminario 'Oportunidades de inversión en Estados Unidos: el nuevo reto de la costa Oeste', que contará con la presencia del consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirrigolzari, del presidente de Panda Software, Mikel Urizarbarrena, y del presidente de Freixenet, Josep Lluis Bonet.

Por último, dentro del eje temático que gira en torno a los nuevos factores de competitividad internacional, destaca la mesa redonda en la que se debatirá sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que reunirá a grandes expertos en este tema como son el director de la Fundación Rafael del Pino, Amadeo Petitbò, el diputado del PSOE, Ramón Jáuregui, el director general de Fraternidad-Mupresa, Fernando Eguidazu, y el presidente de Fincorp, Aldo Olcese.

Asimismo, en esta edición, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, la CEOE y PROMOMADRID participarán como entidades invitadas en 'Exporta 2006', donde estarán presentes en diferentes puntos informativos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky