Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ericsson nombra a Carlos López Blanco nuevo vocal de su consejo de administración

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Ericsson España anunció hoy el nombramiento del ex secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Carlos López Blanco como nuevo vocal del consejo de administración de la compañía.

López Blanco ha desarrollado su carrera profesional en distintas compañías tecnológicas, entre las que se encuentran Construcciones Aeronáuticas (CASA), IBM España y la extinta Airtel Móvil. En agosto de 2002 fue nombrado secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, cargo que ocupó hasta el 19 de abril de 2004.

En la actualidad es presidente de Centro de Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del Instituto de Empresa, vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la Innovación Bankinter, miembro del Grupo de Análisis y Prospectiva del Sector de las Telecomunicaciones (Gaptel) de Red.es; miembro del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos; consejero de la sociedad Ydilo, Advanced Voice Solutions, y miembro del consejo asesor de Indra.

Con la incorporación de Carlos López Blanco el órgano de dirección de Ericsson España queda compuesto por siete miembros, con Jaime Carvajal como presidente del consejo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin