Berlín, 19 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)
La comisión de vigilancia de la Security and Exchange Comission (SEC), el regulador estadounidense, ha dado el visto bueno a E.ON para situar por debajo del 50,01% el límite de aceptación en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% de Endesa.
El consorcio energético alemán ha recibido el beneplácito de la SEC para eludir uno de los requisitos a los que había condicionado su oferta, según informan medios alemanes.
El portavoz de E.ON Josef Nelles confirmó así desde Frankfurt la noticia publicada hoy por el diario "El País", pero señaló que no se trata de un cambio de estrategia del grupo alemán en el largo proceso por el control de Endesa.
"Ya solicitamos el año pasado la aprobación para poder dar este paso" afirmó Nelles, quien aclaró que esta petición a la SEC no supone que E.ON planee renunciar a las condiciones hasta ahora vigentes.
Relacionados
- E.ON recibe aprobación de SEC para rebajar límite aceptación de opa Endesa
- La CNMV amplía el plazo de aceptación de la OPA de E.ON sobre Endesa
- Economía.- (Ampliación) La CNMV prorroga hasta el 29 de marzo el plazo de aceptación de la OPA de E.ON sobre Endesa
- CNMV amplía plazo aceptación de opa de E.ON sobre Endesa al 29 marzo
- Economía/Empresas.- La CNMV prorroga hasta el 29 de marzo el plazo de aceptación de la OPA de E.ON sobre Endesa