MADRID, Spain, May 16 /PRNewswire/ --
-- Las investigaciones de WatchMouse descubren que el 66% de las páginas web de las líneas aéreas españolas no están disponibles por un periodo superior a una hora al mes
Cada vez con más las personas que reservan sus vuelos de forma online, pero la adquisición de vuelos las 24 horas los 7 días de la semana todavía no es una práctica habitual en España.
Sólo existe una página web que funcione de forma permanente sin interrupciones; aeronova.com, aircatalunya.com, iberia.es, holaairlines.com e iberworld.com cuentan con un buen periodo de funcionamiento cercano al 99,9%. Pero el resto de las compañías que se han estudiado en esta investigación han conseguido unos resultados inferiores a los de la media del estándar industrial, consiguiendo los peores resultados la página web air-europa.es, que no ha estado disponible durante un periodo equivalente a más de un día (28 horas) al mes.
Estas son las conclusiones que se han extraído del Índice de Disponibilidad de Sitios WatchMouse para las líneas aéreas españolas, creada por WatchMouse, una compañía que proporciona servicios de control de suministros para páginas web y aplicaciones de comercio electrónico. WatchMouse controló los sitios de forma continuada entre el 6 de abril y el 9 de mayo de 2006.
Mark Pors, responsable tecnológico de WatchMouse, comentó: "En la actualidad, es posible conseguir la disponibilidad permanente las 24 horas, por lo que no hay ninguna necesidad de que un sitio deje de funcionar. Para las compañías que sólo realizan negocios de forma online, para las que las páginas web son una fuente única de ingresos, el tiempo de inactividad equivale a que el negocio no está abierto".
Y añadió: "En la actualidad estamos entrando en un periodo en el que se llevan a cabo reservas de vacaciones en el último minuto. Esto supone que estos sitios esperarán una cantidad de tráfico todavía superior, con un impacto negativo de la disponibilidad del sitio. Las últimas investigaciones han demostrado que los compradores electrónicos son impacientes, cuando un sitio no se carga en un periodo de 30 segundos, el 75% de las personas llevan su dinero a otra parte(1). Este es el motivo por el que las compañías podrían no tener una segunda oportunidad".
Los resultados completos del estudio: http://www.watchmouse.com/es/SPI/2006/airlinesES.php
(1) investigación de TelecityRedbus, abril de 2006
www.watchmouse.com
MADRID, Spain, May 16 /PRNewswire/ --
Contacto: Mark Pors, mark@watchmouse.com +31-30-2522400