El fabricante de hemoderivados debutará mañana en el parqué, después de que los inversores hayan pagado 4,4 euros por cada uno de sus títulos.
El fabricante de hemoderivados Grifols ha comunicado a la CNMV que la demanda de las acciones en su Oferta Pública de Suscripción (OPS) ha superado en más de 10 veces el número de títulos ofrecidos. La demanda de los institucionales españoles fue de 2,9 veces el número de acciones que se les asignó (17,175 millones) y la de los internacionales ascendió a 12,5 veces respecto a los 53,25 millones de títulos que se les reservó.
La compañía saldrá a bolsa pasado mañana miércoles 17 de mayo en la Bolsa de Barcelona a 4,4 euros, que valora el 100% de la empresa en 931 millones de euros. El fabricante de hemoderivados ya ha puesto precio definitivo a la oferta de 4,40 euros por acción, en la parte alta de la horquilla orientativa de los 4 y los 4,5 euros por título que aparecen en el folleto de la OPS. Este precio confiere a la empresa una capitalización de 937 millones de euros.
Para los inversores extranjeros, la compañía ha reservado el 75% de las acciones ofertadas y para los españoles, el 25%. Los inversores minoritarios se quedarán fuera de esta colocación, cuyo coordinador global es Morgan Stanley, que se reserva la posibilidad de ejecutar un green shoe (opción de compra) sobre un 10 % del número de acciones ofrecidas, lo que elevaría la colocación hasta el máximo de 78 millones de títulos.