MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Corporación Dermoestética registró un beneficio neto de 240.000 euros durante el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 69,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio aumentó un 67,9%, hasta situarse en 32,90 millones de euros.
La compañía achacó el descenso del beneficio al esfuerzo realizado para su expansión en Italia, así como por el lanzamiento de la división de medicina estética en Reino Unido y por los mayores costes financieros del grupo.
Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4,38 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 86,3% respecto a los 2,35 millones de euros registrados durante el primer trimestre de 2005.
Corporación Dermoestética invirtió hasta marzo 2,27 millones de euros en la mejora y expansión de la red de clínicas. Concretamente, las inversiones se concentrarán este año en España y Reino Unido, a diferencia de 2004 y 2004 que la compañía optó por centrar su esfuerzo inversor en Italia y Portugal.
Por otro lado, la compañía comunicó que Jorge Aracil Jordá ha dejado de prestar sus servicios como directivo, por lo que no se procederá en la próxima junta general a la ratificación de su cargo como consejero de la sociedad.
Igualmente, Christopher Neave ha dejado de desempeñar sus funciones como ejecutivo y consejero en la filial de reino Unido. No obstante, seguirá prestando sus servicios y estando a disposición de la filial hasta abril de 2007.