Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Monumento International Tenerife Memorial donado al Cabildo; avanzan los trabajos de cimentación en la Mesa Mota

AMSTERDAM, February 16 /PRNewswire/ --

-- Los familiares de las víctimas viajarán a la isla en un vuelo especial

La Fundación de familiares de las víctimas del accidente aéreo de Tenerife anuncia hoy la donación del International Tenerife Memorial al Cabildo de Tenerife. El Cabildo ha aceptado la donación de la monumental obra de arte de 18 metros de altura, realizada por el artista holandés Rudi van de Wint. Entre tanto, los trabajos de cimentación del International Tenerife Memorial están en plena marcha y se desarrollan según lo previsto. A finales de enero, el monumento de acero corten llegó en buen estado a la isla canaria de Tenerife después de ser transportado por vía marítima desde el puerto holandés de Vlissingen.

(Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070216/245671 )

El monumento llamado De Wenteltrap (La escalera de caracol) servirá para rendir homenaje a todas las víctimas del mayor accidente de la historia de la aviación civil, acaecido en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife-Norte (TFN). El 27 de marzo de 1977, un Boeing 747 de la compañía aérea holandesa KLM con número de vuelo KL4805 chocó en la pista de despegue con un Boeing 747 de Pan American Airlines (Pan Am 1736). Los 248 ocupantes del avión de la KLM perdieron la vida en el accidente; 335 de los 396 ocupantes del vuelo de Pan Am fallecieron, mientras que 61 sobrevivieron a la colisión.

El International Tenerife Memorial se emplazará en la Mesa Mota, en el municipio de San Cristóbal de la Laguna. El 27 de marzo de 2007, la excepcional y monumental obra de arte se inaugurará en presencia de familiares de las víctimas y representantes del Gobierno español, norteamericano y holandés.

Previamente a la inauguración formal, y por primera vez en la historia del accidente aéreo ocurrido hace 30 años, se celebrará un acto internacional conmemorativo en el Auditorio de Tenerife, ubicado en el puerto de la capital, Santa Cruz. Los Jefes de Estado de Holanda y España han sido invitados a participar en ambas ceremonias.

A petición de la Fundación, un tour operador holandés ha ofrecido a los familiares de las víctimas un viaje especial que muchos de ellos utilizarán para trasladarse a la isla. Otros realizarán el viaje por su cuenta. Otro logro de la Fundación ha sido localizar a familiares de víctimas y supervivientes norteamericanos. Los primeros ya se han apuntado para viajar vía Amsterdam en el vuelo especial hacia Tenerife.

Acerca de la Fundación de familiares de las víctimas del accidente de Tenerife

La Stichting Nabestaanden Slachtoffers Tenerife (Fundación de familiares de las víctimas del accidente de Tenerife) fue creada a principios de 2002. Esta organización sin ánimo de lucro se dedica plenamente a su objetivo central, contribuir de forma substancial al recuerdo y superación del accidente aéreo del 27 de marzo 1977 en Tenerife; expresamente, no se ocupa de las cuestiones de culpabilidad fácticas y jurídicas, por lo que no concentra su atención en la imputabilidad y la responsabilidad.

Para los redactores: si tiene interés en imágenes digitales del International Tenerife Monument, puede encontrarlas en la página web de la Fundación: www.tenerife-memorial.org/media

Fundación de parientes de las victimas del accidente aéreo en Tenerife, Appartado de correos 222, 2100 AE Heemstede, Países Bajos, Contacto: Jan Groenewoud, Teléfono: +31-20-658-0628, Fax: +31-20-560-8970, info@tenerife-memorial.org

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado