MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Lingotes Especiales, compañía especializada en fundición de piezas de hierro para la industria de automoción, cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 292.000 euros, frente a un beneficio de 4,03 millones de euros en el mismo período de 2008, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La plantilla media de la sociedad se situó en 431 trabajadores entre enero y septiembre de 2009, lo que implica una disminución de 141 efectivos respecto al mismo período del año anterior, ya que la compañía ha tenido que ajustar su producción a la demanda.
La cifra de negocio de los nueve primeros meses alcanzó 30,98 millones de euros, lo que se traduce en una fuerte caída del 51,2% en comparación con los 63,59 millones de euros contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.
La empresa explicó que la fuerte recesión mundial se ha manifestado "con virulencia" en el sector del automóvil, lo que ha obligado a los fabricantes de vehículos a recortar su producción para ajustarse a la demanda.
LINGOTES (LGT.MC)sostiene que su estructura financiera sigue siendo equilibrada, lo que ha permitido a la empresa mantener un volumen inversor de casi cuatro millones de euros, inferior en un 17% al ejecutado en los nueve primeros meses del pasado año.
Relacionados
- Economía/Motor.- El presidente del comité de Seat confía en los nuevos productos para remontar cifras "peligrosas"
- Economía/Motor.- El 80% de los trabajadores de Michelin en Valladolid, a favor de mantener los calendarios antiestrés
- Economía/Motor.- El beneficio de Piaggio cae un 35% en los nueve primeros meses, hasta 40,1 millones
- Economía/Motor.- La DGT asegura que recaudará en multas "lo mismo o menos" con la nueva Ley de Tráfico
- Economía/Motor.- El beneficio de Piaggio cae un 35% en los nueve primeros meses, hasta 40,1 millones