Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Uralita ganó 8,1 millones a septiembre, un 86% menos

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

URALITA <:URA.MC:>obtuvo un beneficio neto de 8,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 86% con respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy el fabricante de materiales de construcción.

Las ventas cayeron un 31,6% entre enero y septiembre, hasta los 542 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 42,3%, hasta los 76,9 millones de euros.

La caída en la cifra de ventas estuvo motivada principalmente por el descenso de la actividad en el sector de la construcción, derivada de la crisis económica y la devaluación de las principales monedas de Europa del Este frente al euro.

Por áreas geográficas, en el acumulado del año la mayor caída de ventas se produjo en España, con un descenso del 39%, mientras que el negocio internacional cayó un 25%.

El grupo lanzó a finales de 2008 un plan de mejora enfocado a la adecuación de capacidad industrial y a la reducción de actividades de soporte y de costes fijos. Esta gestión, unida a la generación de caja del negocio, ha permitido mantener controlada la deuda financiera, que a finales de septiembre se situaba en 248 millones de euros, con una reducción de 24 millones en el último trimestre.

Para finales de 2009, Uralita prevé alcanzar un Ebitda de al menos 100 millones de euros, recuperando algo más de rentabilidad respecto a 2008 en el último trimestre, y alcanzar al menos un resultado neto atribuible de 10 millones de euros para el conjunto del año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky