
Madrid, 28 oct (EFE).- El directivo de ArcelorMittal Gonzalo Urquijo dijo hoy que están estudiando la posibilidad de ampliar seis meses la duración del expediente de regulación de empleo (ERE) vigente desde julio y que afecta a los 12.000 trabajadores que la compañía emplea en España.
Urquijo recordó que cuando se aprobó el expediente se fijó la posibilidad de prorrogarlo durante seis meses, hasta junio de 2010.
Tras la presentación de las cuentas de la compañía hasta septiembre, el miembro de la dirección general de ARCELORMITTAL (MT.AM)explicó que, aunque se ha recuperado la actividad, hay que ser prudentes de cara al futuro, a lo que añadió que seguirán adaptado su producción a la demanda.
El ERE finaliza en diciembre y "nuestra idea era ampliarlo", apuntó Urquijo, que recordó que, no obstante, habrá que negociar esta posibilidad con los sindicatos.
"Es una buena herramienta y da flexibilidad", dijo el directivo, que añadió que su uso dependerá de la evolución del mercado, al tiempo que se mostró optimista de cara al futuro.
"Estamos mejor de lo que estábamos pero la crisis no ha pasado y hay que ser cautos", concluyó Urquijo.
ArcelorMittal perdió entre enero y septiembre 697 millones de euros aunque en el tercer trimestre del año ganó 631 millones, con lo que regresó a beneficio tras tres trimestres consecutivos en números rojos.
El Consejo de Administración de la compañía ha recomendado mantener el dividendo base de la sociedad en 0,75 dólares por acción en 2010.
Relacionados
- Invierten 960.000 euros para ampliar red de distribución de Valdelentisco y suministrar agua desalada a nuevos regantes
- Pescanova captura la mayor 'pieza' de su historia al ampliar capital
- Economía/Motor.- El Congreso aprueba por unanimidad la propuesta del PP de ampliar otros seis meses el Plan 2000E
- Economía/Motor.- El Congreso aprueba por unanimidad la propuesta del PP de ampliar otros seis meses el Plan 2000E
- El presidente iraní y el primer ministro turco expresan el deseo de ampliar la cooperación