Bolsa, mercados y cotizaciones

Enagás dice beneficio neto a septiembre crece un 8,1 por ciento

El resultado estuvo en línea con las previsiones de los analistas consultados por Reuters que, de media, pronosticaban un beneficio de 216,7 millones de euros.

MADRID, 26 oct (Reuters) - El gestor de la red gasista española, ENAGAS (ENG.MC) anunció el martes que aumentó su beneficio neto un 8,1 por ciento en los nueve primeros meses del año hasta los 217,4 millones de euros.

Los ingresos de la compañía, también encargada de desarrollar la red gasista nacional, subieron un 4,7 por ciento a 639,4 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 5,8 por ciento a 515,5 millones.

Las previsiones de los analistas apuntaban a un EBITDA de 514,8 millones de euros.

(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Carlos Castellanos)

(carlos.ruano@thomsonreuters.com; +34 91 585 2152; Reuters Messaging: carlos.ruano.reuters.com@reuters.net)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky