BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Los empresarios catalanes no se encuentran bien representados por la patronal española CEOE, ni tampoco por las organizaciones empresariales catalanas, como Fomento del Trabajo o Pimec, según el 'Barómetro Empresarial de Primavera' publicado por el semanario 'Dossier Econòmic' y que recoge Europa Press.
En una encuesta entre 600 empresarios, tres de cada cuatro --el 73,8%-- consideran que no están bien representado por las patronales españolas, porcentaje que desciende hasta el 62% en el caso de las organizaciones con sede en Catalunya. Sólo el 12,8% de los encuestados considera que sus intereses están bien defendidos.
La encuesta fue realizada entre los días 10 y 24 de abril, prácticamente dos meses después de la polémica producida entre la CEOE y Fomento del Trabajo por las declaraciones de José María Cuevas en las que criticaba la forma de hacer negocios de los empresarios catalanes.
Del total de encuestados, el 79,8% no pertenece a ninguna organización empresarial. Entre los que sí son miembros, el 27,9% pertenece a la patronal Pimec, el 13,5% a la organización Cecot, el 13,5% a Fomento y el 0,9% a Fepime, la patronal de pymes de Fomento. Por su parte, el 20,7% pertenecen a patronales sectoriales y territoriales.