
Durante las últimas sesiones observamos como la cotización de BME ha encontrado freno en su primer soporte horizontal relevante de los 22 euros. En el mismo detectamos una potencial pauta de giro al alza que los operadores orientales conocen como harami alcista. Esta formación nos llama la atención puesto que podrí a ser el primer aviso de que la presión vendedora encuentra dificultades para seguir imponiéndose.
De hecho, mientras el Ibex 35 no pierda soportes que presenta en los 11.690 y sobretodo los 11.550 consideramos que el título podría tener posibilidades de reordenarse al alza y de, cuando menos, tratar de reanudar la tendencia alcista que definía durante los últimos meses.
Con todo, lo que nos llama la atención ya no es solamente el posible harami alcista sino la posibilidad de que si hoy viernes la cotización de BME (BME.MC) acaba en todo lo alto se confirme una línea de vela semanal en forma de martillo, la cual podría ser la señal que confirme que en próximas fechas el título pueda moverse al alza y tratar así de reestructurarse al alza desde el soporte de los 22 euros, que acabaría siendo el probable suelo en la fase correctiva de las últimas semanas.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar un movimiento alcista en el título sería el warrant CALL 22 BME vencimiento diciembre de 2009 (A3744). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 5 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.