BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La Seda de Barcelona presentó hoy la demanda de acción social de responsabilidad social contra el ex presidente de la química catalana, Rafael Español, y cumple así con uno de los acuerdos que se alcanzaron en la junta de accionistas del 8 de agosto, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la junta, los accionistas aprobaron iniciar acciones legales contra el ex presidente por operaciones irregulares formalizadas con Jatroil. Asimismo, acordaron presentar otra contra Español por operaciones con determinadas entidades rusas y tunecinas junto a otro ex directivo, Aurelio González-Isla, que de momento no figura en la demanda cursada.
Fuentes de La Seda aseguraron que los bufetes encargados del tema --que pidieron más tiempo debido a la complejidad de estas acciones-- presentarán en breve el resto que se pactó y que también afectan a un ex consejero de la compañía, Jacinto Soler Padró, por el quebrantamiento de los deberes inherentes a su cargo.
La compañía también resta a la espera para iniciar acciones legales contra diversas entidades del Grupo Selenis, uno de sus socios, para cobrar una deuda de unos 22 millones de euros. El bufete Cuatrecasas Gonçalves Pereira se encarga de este tema.
Mientras se cursan o preparan las acciones de responsabilidad, la química catalana agota el plazo el nuevo plazo de prórroga que los bancos le concedieron para renegociar su deuda y crédito sindicado. Un paso clave para ejecutar su plan de reestructuración y asegurar su viabilidad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Salgado amadrina en Cádiz el Buque de Acción Marítima (BAM) de la Armada construido por Navantia
- Economía/Empresas.- Damm distribuirá hoy tres céntimos por acción a cuenta de los resultados de 2009
- Economía/Empresas.- Damm distribuirá mañana tres céntimos por acción a cuenta de los resultados de 2009
- Economía/Empresas.- Fluidra abona hoy un dividendo bruto de 0,036 euros por acción
- Economía/Empresas.- Fluidra abonará un dividendo bruto de 0,036 euros por acción el 9 de octubre