Bolsa, mercados y cotizaciones

Expositores de 16 provincias asistirán a la Feria Regional de Alimentación de Tarancón

Cuenca, 20 oct (EFE).- Un total de 64 expositores, procedentes de dieciséis provincias españolas, van a participar en la XV Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha, que se va a celebrar a partir del próximo jueves en Tarancón (Cuenca).

La feria se celebrará en el recinto ferial de Tarancón entre el 22 y el 25 de octubre, con la participación de 64 expositores, un número similar al de la edición anterior, según ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, José Enrique Navarro.

Ha recordado que se trata de un certamen de carácter bianual que organiza desde 1985 este organismo de la Diputación Provincial de Cuenca, que está incluido en el calendario oficial de ferias de Castilla-La Mancha.

En esta edición participarán 44 expositores de Cuenca y provincia (de ellos 15 de Tarancón); tres de Ciudad Real; tres de Madrid y los restantes de Guadalajara; Toledo; Álava; Albacete; Alicante; Islas Baleares; Lugo; Santander; Navarra; Málaga; Valladolid, Tarragona y Zaragoza.

Además, las cooperativas conquenses estarán representadas en el espacio de la Caja Rural de Cuenca.

Los expositores que acudirán al certamen pertenecen a los sectores de productos cárnicos, vinos embotellados y a granel, quesos, aceite de oliva virgen, miel y derivados, legumbres secas, salsas y condimentos, conservas de pescado, pastelería industrial y dulces artesanos.

También habrá expositores de los sectores de menaje para hostelería y hogar, tratamientos de aguas, cosmética de plantas, empresas de servicios para el sector alimentario, aceites de girasol y semillas, conservas cárnicas y maquinaria agrícola.

El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial ha asegurado que el certamen ya está consolidado tras haber celebrado catorce ediciones, como pone de manifiesto la cifra de 15.000 visitantes que recibió hace dos años, de los cuales 1.700 fueron profesionales del sector alimentario.

En la anterior edición se generó un volumen de negocio de 475.000 euros, ha destacado Navarro, quien ha añadido que este año se espera superar esa cifra.

Por su parte, el alcalde de Tarancón, Raúl Amores, ha dicho que una vez que el certamen se ha consolidado es necesario potenciar su carácter regional, ya que sigue siendo un certamen principalmente provincial a pesar de que fue concebida con otros fines, para lo cual ha reclamado el apoyo del Gobierno regional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky