MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
FCC, a través de su filial de agua Aqualia, se ha adjudicado los primeros contratos de gestión de presas y embalses, al hacerse con la explotación de algunas de estas infraestructuras de las provincias de Albacete y Murcia, según datos de la empresa recogidos por Europa Press.
En concreto, la Dirección General del Agua del Ministerio del Medio Ambiente y Aqualia han firmado el contrato para la explotación, mantenimiento y conservación de las presas y embalses de Camarillas, La Fuensanta, El Cenajo, Alave, El Moro, La Cierva, Doña Ana y Pliego, en las provincias de Albacete y Murcia.
Este contrato, que será administrado por la Confederación Hidrográfica del Segura, es el primero de este tipo que gestionará Aqualia y se enmarca dentro de un ambicioso programa de actuación conjunta del Ministerio de Medio Ambiente sobre este tipo de infraestructuras.
Por su parte, Aqualia enmarca la puesta en marcha de este proyecto con la Confederación Hidrográfica del Segura dentro de su estrategia tendente a incrementar su presencia con clientes públicos fuera del ámbito de la Administración Local.
Relacionados
- NH Hoteles: ¿qué significaría la entrada de Ortega en Occidental?
- Sogecable entra de nuevo en 'números rojos' por culpa de Cuatro
- El arbitraje entra en los conflictos de las franquicias
- Juan Abelló entra en el capital de Endesa con 2,33 millones de euros
- El aeropuerto de Milwaukee entra en la órbita de los intereses de Ferrovial