Madrid, 19 oct (EFE).- El Ministerio de Industria seguirá con su labor mediadora en favor de un acuerdo para la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) entre Magna y el comité de empresa, después de que hoy la representación laboral rechazase la última propuesta del consorcio austro-canadiense y convocara una huelga.
Fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio consultadas por EFE señalaron que esta labor mediadora ha sido su pauta desde que arrancaron las negociaciones directas entre las partes el pasado martes, 13 de octubre, en la propia sede ministerial.
Las mismas fuentes han señalado que la cuestión de las ayudas públicas de la Administración Pública española en forma de avales a la planta de Figueruelas es una cuestión que ha sido ajena a esta negociación, por lo que no hay decidida una toma de postura definitiva sobre su concesión o retirada.
El Gobierno de Aragón aprobó un aval de 200 millones de euros condicionado a la producción en la planta zaragozana del Meriva y a garantizar el futuro de la factoría que da empleo a unas 7.500 personas.