VANCOUVER, Canadá, February 16 /PRNewswire/ -- La compañía se complace al anunciar que la decisión se ha tomado para comenzar con los trabajos de sus grandes propiedades de níquel en Tanzania durante el segundo trimestre de 2007. La decisión coincide con el anuncio realizado por Xstrata y Barrick de llevar a cabo un estudio de pre-viabilidad para su proyecto de níquel de Kabanga, situado en el mismo cinturón de rocas que alberga las licencias de níquel de Tanzanian Royalty.
"La espectacular gradación y potencial del tamaño del proyecto de Xstrata-Barrick Kabanga muestra el potencial de exploración de este cinturón de níquel de nivel mundial desde el punto de vista de la exploración, que prácticamente se ha mantenido inalterado", comentó el presidente y consejero delegado de Tanzanian Royalty, Jim Sinclair.
"Sin lugar a dudas, el momento de adquisición del programa del cinturón de níquel de Kabanga ha sido muy positivo, y la decisión de Xstrata-Barrick de pasar a la siguiente fase de desarrollo de Kabanga se centrará sin duda en la atención mundial del cinturón completo".
El depósito de níquel de Kabanga fue descubierto por las Naciones Unidas en los años 70 tras llevar a cabo un programa completo geoquímico y geofísico que identificó la cadena de anomalías magnéticas y geoquímicas en una amplitud de entre 20 y 30 kilómetros en la zona noreste de la perforación, extendiéndose en una longitud de cerca de 200 kilómetros desde Burundi en el sur hasta la zona occidental de Tanzania, llegando a Uganda por el norte.
En 2004, Tanzanian Royalty reconoció que los precios base de metal iban a experimentar un ligero aumento y a aplicarse para su utilización abierta en la tierra dentro del cinturón de Kabanga, que se consideró como un hospedaje favorable a las anomalías magnéticas.
Las siete licencias prospectivas de la compañía representan un área combinada de 4.434 kilómetros cuadrados dentro del cinturón de níquel de Kabanga. Una de las licencias prospectivas de la compañía está situada en la zona de dos alturas magnéticas paralelas que se extiende hacia el depósito de níquel de Kabanga, mientras que la otra licencia cuenta con una anomalía magnética de 50 kilómetros de longitud dentro de la firma geofísica de similar intensidad a la de Kabanga. Además, las anomalías moderadas del níquel en el suelo son evidentes en algunas de las propiedades.
Atentamente,
"James Sinclair"
James E. Sinclair
Director general y consejero delegado
La bolsa de valores de Toronto y la bolsa de valores de América no han revisado y no han aceptado responsabilidad alguna en cuanto la adecuación o precisión de este comunicado.
Nota cautelar para los inversores de EE.UU.: La comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) permite a las empresas mineras de EE.UU. publicar en sus archivos únicamente aquellos depósitos de mineral de los que la compañía pueda extraer o producir económica y legalmente. Utilizamos ciertos términos en estas notas de prensa, como "medir", "indicar", "inferir", o "recursos", que las directivas de SEC prohíben terminantemente introducir a empresas registradas de los EE.UU. en sus informes 20-F, Informe N. 0-50634, que puede obtenerse de nosotros, o en la página web de la comisión SEC en http://www.sec.goc/edgar.shtml.
TSX: TNX
AMEX: TRE
Para más información: Relaciones con los inversores, tel: 1-800-811-3855; Visite nuestra página web: www.TanzanianRoyaltyExploration.com
Relacionados
- COMUNICADO: El presidente de Tanzanian Royalty anuncia los ocho plazos de la financiación privada
- COMUNICADO: Tanzanian Royalty concluye el acuerdo para los proyectos de oro de Luhala e Itetemia
- COMUNICADO: Tanzanian Royalty registra resultados de alto grado en el proyecto Kigosi
- COMUNICADO: Tanzanian Royalty anuncia un descubrimiento de oro de alto grado en la zona de Tulawaka
- COMUNICADO: Tanzanian Royalty comienza un importante programa de perforación en Kigosi (y 2)