París, 16 feb (EFECOM).- El grupo francés de seguros Groupama SA anunció hoy que negocia sobre la compra de la aseguradora griega Phoenix Metrolife, propiedad del banco Emporiki Bank de Grecia, que a su vez está controlado por el francés Crédit Agricole.
Groupama indicó en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con los dos bancos sobre "la lista definitiva de los términos y condiciones principales" para hacerse con el 100 por ciento de Phoenix Metrolife.
Las tres compañías están en "negociaciones exclusivas" para cerrar las modalidades de la operación, que estará sujeta a la obtención de las autorizaciones previstas por las leyes, precisó.
Groupama no dio información financiera sobre la operación para hacerse con Phoenix Metrolife, número dos de los seguros por daños y número ocho de seguros de vida y ahorro en Grecia.
El trato en curso de negociación prevé que Emporiki Bank y Phoenix sigan cooperando para la distribución de ciertos productos de seguro por daños. EFECOM
al/pam
Relacionados
- La griega Neochimiki compra el 70 por ciento de la Refinería de Belgrado
- Compañía griega Nireus compra la española Predomar por 1,75 millones
- La Seda compra 14% de griega Volos VPI y eleva partic al 65% por 25 mln eur
- La Seda aprueba la compra de otro 14% de la griega Volos
- La Seda compra 14% adicional griega Volos y alcanza 65% capital