Bolsa, mercados y cotizaciones

La actividad crediticia aumenta apenas el 1,1 por ciento en agosto

Madrid, 16 oct (EFE).- El importe de las hipotecas existentes en España creció el 1,1 por ciento en agosto, seis puntos porcentuales por debajo del 7,2 por ciento que creció un año antes, en agosto de 2008, según los datos facilitados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Estos datos confirman que se mantiene la contracción que en los últimos meses afecta a este sector, al que no acaban de llegar las facilidades de crédito.

En términos absolutos, el mercado del crédito hipotecario se situó en 1,095 billones de euros a cierre de agosto, 1.061 millones de euros menos que en julio.

Entre enero y agosto de 2009 la actividad hipotecaria creció apenas el 0,62 por ciento, mientras que hasta julio el incremento fue del 0,72 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky