
Madrid, 15 oct (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo hoy que aunque se ha conseguido garantizar el futuro de la planta de GM en Figueruelas, Magna sigue pidiendo un sacrificio "que no se corresponde" con el papel que esta planta ha tenido en la empresa, por lo que confió en encontrar una solución.
Fernández Toxo aseguró que el objetivo central de los sindicatos es continuar la actividad industrial en España pero matizó que "hacerlo de cualquier manera" situaría a la planta de Figueruelas en "condiciones precarias".
Ayer el Gobierno de Aragón indicó que aún no se había llegado a un acuerdo con Magna sobre el futuro de la planta de General Motors de Figueruelas (Zaragoza), aunque sí anunció un avance con la propuesta de que mantenga a partir de 2013 el 72% de la producción y el 28% de la alemana de Eisenach.
Al ser preguntado sobre la recomendación de la Comisión Europea de que España reforme su sistema de pensiones para reducir el déficit, Fernández Toxo señaló que "hay mucho burócrata desocupado en Bruselas", y dijo que "esas reflexiones alarmistas" intentan arruinar un sistema que funciona adecuadamente.