Bolsa, mercados y cotizaciones

Nuevos altos anuales de forma generalizada: el Ibex 35 todavía no

En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que los principales índices europeos son capaces de marcar nuevos altos anuales, lo que confirma que las caídas de ayer martes fueron una simple pausa en el camino alcista. Sigue destacando entre los índices europeos el comportamiento del Ibex 35, incapaz por el momento de marcar nuevos máximos del año y seguir así la estela alcista de índices como el DAX 30 alemán, el Eurostoxx 50 y el CAC 40 francés.

La resistencia de los 12.000 enteros sigue sin caer y a corto resulta sorprendente que ni siquiera sea presionada.

Esta divergencia es el único pero que encontramos en el actual ascenso y nos reafirma en el hecho de que la resistencia importante en Europa o en índices como el Dow Jones Industrial no se localiza en la resistencia horizontal que suponen los máximos del año, sino en la resistencia creciente que viene frenando las distintas fases alcistas durante los últimos meses.

Les hablamos de resistencias que aparecen localizadas en los 3.080/100 puntos en el Eurostoxx 50 o los 10.200 en el promedio industrial. Si esas resistencias crecientes son superadas el Ibex 35 lograría romper los 12.000 y de forma general es probable que asistiéramos a una extensión de la tendencia alcista iniciada en marzo.

No habrá cambios destacables dentro del actual proceso alcista de corto plazo mientras no se pierdan los mínimos marcados ayer martes y tendencialmente no habrá deterioro ninguno en la tendencia principal alcista mientras no se pierdan los mínimos que se marcaron la semana pasada

Esos mínimos se han convertido en la línea divisoria que separa un movimiento lateral con posibilidades de resolución alcista de uno potencialmente bajista que nos obligaría a tomar la decisión de reducir la exposición en renta variable, dependiendo de si se mantienen o pierden respectivamente. Les hablamos de los 11.265 en el IBEX 35 o los 2.743 del Eurostoxx 50.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky