Bolsa, mercados y cotizaciones

Los 93 Paradores de Turismo se convertirán en centros culturales

Madrid, 13 oct (EFE).- Paradores de Turismo ha apostado por la promoción y la difusión de la cultura española y convertirá sus 93 establecimientos hoteleros en centros culturales y salas de exposiciones, informó hoy la cadena pública hotelera.

La compañía ha puesto en marcha un plan para que los 93 paradores, en su mayor parte ubicados en edificios de alto valor histórico-artístico, cedan parte de sus salones y zonas comunes para la celebración de exposiciones y otros eventos culturales.

El primer paso de este plan consiste en una serie de exposiciones que correrán a cargo de jóvenes artistas españoles, la primera de las cuales se inaugurará mañana en Alcalá de Henares y la segunda probablemente tendrá lugar en el de La Granja (Segovia).

Cada año más de dos millones de personas se alojan, comen o, simplemente, visitan un parador y casi un tercio de ellos son extranjeros, según el presidente de Paradores, Miguel Martínez.

"Muchos de ellos nos han hecho llegar su interés por contar con un valor añadido a su visita como el que podría ofrecerle una exposición pictórica o escultórica", añade.

A su juicio, Paradores "es mucho más que una cadena hotelera. Somos la imagen del turismo español dentro y fuera de nuestras fronteras, conservamos y restauramos el Patrimonio del Estado, promovemos y difundimos la gastronomía tradicional española y, ahora, damos un paso más en nuestras labores de mecenazgo poniendo nuestros establecimientos al servicio de los jóvenes talentos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky