OVIEDO/AVILES, 13 (EUROPA PRESS)
Tras la puesta en marcha del Horno Alto B de Gijón a principios de septiembre, la multinacional ArcelorMittal anunció hoy su intención de proceder a la reapertura de las cuatro baterías de cok de la planta de Avilés que habían sido paradas hace algunos meses.
Según informó la compañía a través de un comunicado, las baterías 5 y 6 arrancarán a mediados de enero, mientras que las baterías 7 y 8 lo harán en marzo o abril. Estas cuatro baterías se han mantenido durante los últimos meses en "parada en caliente".
La compañía ha decido proceder a la reapertura de estas baterías de cok en vista de la "recuperación técnica" que se observa en el mercado debido a los bajos niveles de inventarios que existen actualmente en múltiples sectores consumidores de acero. No obstante, la multinacional matizó que este hecho no significa que el mercado esté volviendo a la fuerte demanda registrada en los últimos ejercicios.
Además la compañía manifestó que ya se han tomado las disposiciones necesarias para reanudar las inversiones medioambientales que habían sido paralizadas en dichas baterías (sustitución de los carros de carga, instalación de nuevos marcos y puertas, e instalación de un nuevo sistema de captación).
Relacionados
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal vende su participación del 28,6% en Wabush Mines por 23,24 millones de euros
- Economía/Empresas.-ArcelorMittal anuncia la fijación del precio de una emisión de obligaciones por 687 millones de euros
- Economía/Empresas.-ArcelorMittal anuncia la fijación del precio de una emisión de obligaciones por 687 millones de euros
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal celebra hoy el día anual del inversor y dará a conocer sus nuevos objetivos
- Economía.- ArcelorMittal espera tener internalizados a los 300 trabajadores de las auxiliares a finales de octubre