
Madrid, 12 oct (EFE).- El euríbor subió hoy por tercer día consecutivo y se situó en su negociación diaria en el 1,247 por ciento, una tasa que no alcanzaba desde pasado el 23 de septiembre.
No obstante, cuando casi ha alcanzado el ecuador del mes y a falta de catorce sesiones para que concluya octubre, la media mensual provisional (1,234 por ciento) continúa por debajo del mínimo histórico con el que cerró septiembre (1,261 por ciento).
Según los analistas consultados por EFE, el indicador comienza a anticipar una próxima subida de tipos de interés en la zona euro, y lo sitúan en torno al 2,4 por ciento a finales de 2010, casi el doble del 1,261 por ciento con el que cerró septiembre.
En cualquier caso, los repuntes de tipos de interés no empezarán a notarse antes del último trimestre de 2010, ya que el BCE condicionará la medida a la aparición de indicios evidentes de reactivación de la economía y del mercado de crédito, lo que aún está lejos de producirse.
El BCE decidió esta semana mantenerse en la línea del impulso a la reactivación económica que ha venido siguiendo en los últimos meses y ha dejado en el 1 por ciento los tipos básicos de interés de la zona euro por quinto mes consecutivo.
Relacionados
- El euribor sube por tercer día consecutivo: ¿se descuentan subidas de tipos?
- El Euríbor repunta por tercer día consecutivo
- Economía/Finanzas.- El Euríbor repunta por tercer día consecutivo y se sitúa en el 1,247%
- El euribor sube por tercer día consecutivo: se coloca en el 1,247%
- El oro encadena su tercer día consecutivo de récord: supera los 1.050 dólares