Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Sreet abre sin tendencia definida tras los récords de ayer

Nueva York, 15 feb (EFECOM).- Wall Street inició la sesión sin una tendencia definida, fruto de la expectación creada por la nueva comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y por la lógica recogida de beneficios tras el récord de ayer.

Tras una hora de negocio, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subía 9,93 puntos, un 0,08 por ciento, hasta las 12.751,79 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq registraba a esta hora una ganancia de 3,65 puntos, un 0,15 por ciento, hasta las 2.492,03 unidades.

En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 descendía 0,21 puntos, un 0,01 por ciento, hasta las 1.455,09 unidades, y el tradicional NYSE descendía 1,75 puntos, un 0,02 por ciento, hasta las 9.425,56 unidades.

Los inversores estarán hoy pendientes de la segunda comparecencia de Bernanke en el Senado, después de que ayer provocará una subida generalizada de las bolsas con sus afirmaciones de que las tensiones inflacionistas en Estados Unidos podrían suavizarse.

"Existen algunos indicios de que las tensiones inflacionarias han comenzado a remitir", dijo el presidente de la autoridad monetaria, si bien apuntó que la FED sigue estando más preocupada por la inflación que por la ralentización de la actividad inmobiliaria, uno de los motores de la economía estadounidense.

Ello hizo que el Dow Jones se colocara por primera vez al cierre por encima de los 12.700 puntos y cerrara en el nivel de las 12.741,86 unidades, lo que supone un nuevo récord.

A esta hora, el mercado tradicional NYSE movió un total de 635 millones de acciones, frente a los 512 millones del Nasdaq.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban un ascenso en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- bajaba hasta el 4,70 por ciento. EFECOM

pgp/fer/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky