NUREMBERG, Alemania, February 15 /PRNewswire/ --
-- Las empresas integrantes de GfK obtienen contratos de investigación en todo el mundo, aumentan sus paneles y ponen en funcionamiento una nueva tecnología de medida
GfK Romania medirá los índices de audiencia televisiva oficial en Rumanía inicialmente durante cuatro años, comenzando en enero de 2008. En Bulgaria, Audience Research Bulgaria del Grupo GkF ya ha comenzado a medir estos índices desde finales de 2006. El contrato de investigación del sector televisivo de Intomart GfK en los Países Bajos ha sido prorrogado por otros tres años y el contrato de GfK Ucrania, hasta 2012. Además, el Grupo GfK ha equipado paneles de telespectadores en la India, Pakistán y Chipre con nuevos instrumentos de medida.
El Grupo GfK continúa consolidando su solidez en el sector de la investigación de la televisión global con nuevos y más amplios contratos y mejoras constantes en su tecnología de medida.
ARMA, el organismo central que reúne a estaciones televisivas rumanas, anunciantes y agencias de los medios de comunicación ha encargado a GfK Romania la tarea de medir los índices de audiencia de los programas de televisión oficiales a partir de enero de 2008. La filial rumana de GfK instalará en 1.200 hogares el medidor de televisión TC VIII, que fue desarrollado por el Grupo Swiss Telecontrol, un miembro del Grupo GfK. El contrato de investigación del sector televisivo de ARMA tendrá una duración de cuatro años.
En Bulgaria, Audience Research Bulgaria del Grupo GfK, que se ha constituido especialmente para este propósito, ha medido los índices de audiencia de la televisión oficial desde finales de 2006. Los medidores TC VIII han sido utilizados en los 750 paneles de hogares seleccionados.
Intomart GfK y la asociación neerlandesa de investigación en audiencia televisiva (SKO) han prorrogado por otros tres años su contrato, que había comenzado en 1964 para medir el uso de la televisión en los Países Bajos. Intomart GfK está mejorando sus medidores, que han sido instalados en 1.250 hogares, con el fin de incluir tecnología de adaptación de audio mejorada.
Recientemente, GfK Ukraine volvió a ganar la licitación local para medir los índices de audiencia televisiva. Para este nuevo contrato, que se ejecutará a partir de 2008 y hasta 2012, se establecerá un nuevo y más amplio panel que incluirá a más de 2.500 hogares.
A comienzos de este año, aMap, un servicio de investigadores que analiza la televisión india, amplió en un número de 1.000 su panel de hogares para cubrir un total de 7.000 hogares. Este es el panel de telespectadores más grande del mundo y utiliza el instrumento de GfK, la norma TC VIII. La empresa proyecta ampliar este panel hasta alcanzar 19.000 hogares a medio plazo.
Medialogic, la empresa paquistaní que desarrolla sus actividades en el sector de la investigación de los medios de comunicación comenzará a utilizar a mediados de este año el sistema TC VIII en 500 hogares. Con este nuevo panel de telespectadores, Medialogic estrena las primeras medidas electrónicas en materia de investigación del sector televisivo sin precedentes en Pakistán.
En la isla mediterránea de Chipre, el consumo de los medios de comunicación audiovisuales y escritos se ha medido desde mediados de 2006, valiéndose del último instrumento multimedia del Grupo Telecontrol Group, es decir MediaWatch III. La empresa chipriota Watch Media mantiene un panel en el cual 300 participantes utilizan simultáneamente de forma alternada el MediaWatch durante dos semanas.
Desde los años 70, varias empresas de GfK ya miden en cierto modo los índices de audiencia televisiva en Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Alemania, los Países Bajos, Rumanía y Suiza. Los índices de audiencia televisiva registrados por los paneles de televisión de GfK constituyen el patrón en el que se basan los encargados de la planificación de los medios y los organizadores de la programación. Los canales y sus oficinas de venta utilizan la información para calcular, por ejemplo, el precio de la publicidad televisada.
[TAB]
Marion Eisenblätter
Tel. +49-911-395-2645
marion.eisenblaetter@gfk.com
[FTAB]
Marion Eisenblätter, Tel. +49-911-395-2645, marion.eisenblaetter@gfk.com