
Madrid, 9 oct (EFE).- La Bolsa española lograba en los primeros compases de la sesión de hoy una leve subida del 0,07 por ciento, con lo que se convertía, gracias al repunte de Telefónica, en el único índice europeo en positivo.
A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 11,10 puntos y se situaba en 11.827 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid subía el 0,04 por ciento.
Entre las referencias de la jornada destacan las cifras de las balanzas comerciales de agosto en Estados Unidos y en Alemania, así como los datos definitivos del IPC alemán en septiembre.
Además, en Londres se conocerá la balanza comercial del Reino Unido en agosto y en París el índice de producción industrial de Francia en el mismo mes.
Pese a la buena sesión vivida ayer en Wall Street los mercados europeos optaban por la prudencia y una moderada recogida de beneficios, de modo que los descensos eran del 0,01 por ciento en Milán; del 0,43 por ciento en Londres, y del 0,49 por ciento en París.
En España, Telefónica se situaba a los pocos minutos del comienzo de la sesión y de anunciar un aumento del dividendo en 2010 como la cotizada más alcista y el único de los grandes valores del mercado en positivo y lograba un repunte del 1,61 por ciento.
En el otro lado de la tabla, Repsol perdía el 1 por ciento (sólo superado por Gamesa, que cedía el 1,52 por ciento, Santander, el 0,72 por ciento; BBVA, el 0,77 por ciento, e Iberdrola, el 0,23 por ciento.
El euro bajó ligeramente hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba 1,472 dólares, frente a los 1,478 dólares de ayer por la tarde.