DOW JONES
23:12:02
21.636,78

-915,39pts
Todo se ha confabulado para poner en un aprieto a las bolsas estadounidenses. Las compañías tecnológicas vuelven a flaquear de la mano de Adobe. Tanto el Dow Jones como el Nasdaq empiezan la jornada bursátil con indecisión.
El mayor fabricante de programas de diseño gráfico ha presentado unas ventas que no han estado a la altura de las expectativas. Por si fuera poco, el precio del petróleo sube un 1,4 por ciento hasta 62,08 dólares por barril West Texas. En los primeros compases de la cotización, el Dow Jones tarta de mantenerse a flote sin apenas cambios, mientras que el Nasdaq cotiza con una leve tendencia a la baja.
Las malas noticias nunca vienen solas. La primera de la semana en el ámbito tecnológico vino de la mano de Microsoft, que retrasó la salida de la nueva versión de Windows. Hoy es Adobe la que le echa más lecha al fuego, después de adelantar unas ventas de unos 640 millones de dólares en el primer trimestre del año, por debajo de los 677 millones esperados por los expertos consultados por Thomson Financial. El fabricante de programas de diseño retrocede un brusco 2,5 por ciento y Microsoft, un 0,37 por ciento.
YAHOO!, VIENTO EN POPA
El portal Yahoo! hace de contrapeso, gracias a una favorable recomendación de UBS, que aconseja ahora comprar los títulos de la empresa, cuando antes era partidario de mantenerse neutral. Sube un xx por ciento en los primeros minutos de la negociación en Wall Street.
En el promedio Dow Jones, Intel y General Motors lideran las alzas con escuetas subidas del 0,5% en ambos casos. Hoy se ha conocido que la firma de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts & Co pagarán 8.800 millones de dólares por hacerse con el 78 por ciento del capital de la compañía.