
Fráncfort (Alemania), 7 oct (EFE).- El grupo automovilístico alemán BMW vendió en septiembre más automóviles que en el mismo mes de 2008, por lo que logró incrementar las ventas por primera vez este año.
BMW (BMW.XE)nformó de que en septiembre vendió en todo el mundo 122.354 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 0,7 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.
La marca BMW redujo las entregas en septiembre un 1,2 por ciento, hasta 97.545 unidades, mientras que Mini las aumentó un 9,5 por ciento, hasta 24.759 vehículos.
Sin embargo, el grupo BMW redujo las ventas en los nueve primeros meses del año un 15,7 por ciento, hasta 939.554 vehículos.
El responsable de Ventas y Marketing del grupo, Ian Robertson, pronosticó un aumento de las entregas en cada uno de los últimos tres meses del año, siempre y cuando no se produzcan contratiempos coyunturales.
A finales de octubre, BMW ampliará su gama de modelos con el nuevo X1 y la serie 5 Gran Turismo.
Robertson pronosticó una caída de las ventas de entre el 10 y el 15 por ciento para el conjunto del año 2009 respecto a 2008, cuando vendió 1,2 millones de vehículos.